volver

Ford presenta un prototipo automatizado del Fusion Híbrido

La marca automovilística estadounidense Ford ha presentado, en colaboración con la Universidad de Michigan y la firma State Farm, un nuevo prototipo automatizado de su modelo Fusion Híbrido, según informó la empresa en un comunicado.

Ford explicó que este vehículo se utilizará para realizar progresos en el futuro en el ámbito de la conducción automatizada y de otras tecnologías avanzadas. La firma probará, de esta forma, los sistemas de sensores y de tecnologías de ayuda a la conducción, tanto actuales como futuras.

La corporación estadounidense explicó que el Fusion Híbrido se comercializará en el mercado europeo bajo el nombre de Mondeo Híbrido una vez que se lleve a cabo el lanzamiento del Mondeo, que tendrá lugar el próximo ejercicio.

El presidente ejecutivo de la firma del óvalo, Bill Ford, afirmó que el Ford Fusion Híbrido Automatizado supone un paso "fundamental" hacia la visión de la compañía automovilística del futuro de la movilidad urbana.

"Vemos un futuro de coches conectados que se comunican entre ellos y con el resto del mundo para que conducir sea más seguro, se descongestione el tráfico y promueve la sostenibilidad medioambiental", añadió.

Entre los elementos de asistencia a la conducción que monta este prototipo se encuentran el aviso de ángulo muerto, el Active Park Assist, así como la ayuda al mantenimiento de carril o el control de crucero adaptativo con alerta delantera.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Luces diurnas LED
Luces diurnas LED
¡Haz que te vean!
ver más
6.000 € AHORRO
6.000 € AHORRO
SUPER AHORRO
ver más
Nueva generación Fiesta
Nueva generación Fiesta
La Nueva Generación Fiesta viene reinventada con un diseño inteligente.
ver más