volver

Ford Edge 2016, utiliza los altavoces para reducir el sonido

Ford ha iniciado la comercialización de su todoterreno Ford Edge 2016 de cinco plazas (no hay versión de siete) con una longitud de 4,81 metros (28,4 cm más grande que el Kuga). Este modelo tiene dos versiones, ambas con un motor diésel de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada. Una con 180 CV y otra con 210 CV de potencia.

El Ford Edge está disponible en tres niveles de equipamiento: Trend, Titanium y Sport (Precio y datos técnicos de toda la gama). El modelo más económico de la gama es el Ford Edge Trend 2.0 TDCi 180 CV 4x4 que está disponible por 43.425 euros y el más costoso el Ford Edge Sport 2.0 TDCi Bi-Turbo 210 CV 4x4 PowerShift cuyo precio es de 51.925 euros.

La característica más exclusiva de este modelo es el sistema de supresión activa del ruido interior (Active Noise Control). Para conocer los elementos de este sistema pasa el puntero por encima de la imagen:

Entre los elementos de equipamientos están los asientos delanteros ventilados y calefactados, reconocimiento de algunas señales de tráfico, apertura sin manos del portón, un sistema de cancelación de ruidos, faros de ledes para todas las funciones, frenada automática de emergencia en ciudad, sistema de aparcamiento semiautomático, cinturones traseros con airbag, cámara delantera para mejorar la visibilidad en cruces y salidas de garaje y detección de vehículo en ángulos muertos, entre otros.

El sistema multimedia del Ford Edge 2016 es el denominado SYNC2, que se maneja mediante una pantalla táctil de 8 pulgadas a color.

La conducción del Edge con el cambio automático es agradable, si bien el tacto del cambio manual también es bueno por precisión y longitud de recorridos. La suspensión del Edge tiene un grado de firmeza que permite que la carrocería no se incline demasiado en las curvas.

El habitáculo del Edge es espacioso, por lo que los ocupantes de la fila trasera tienen un buen espacio para las piernas y la cabeza. La anchura entre puertas es superior a la de cualquiera de sus alternativas, por lo que es uno de los todoterrenos en los que tres adultos caben con mayor comodidad.

El maletero del Ford Edge tiene 602 litros de volumen. Es más pequeño que el de algunas de sus alternativas por tamaño, como el Jaguar F-PACE (650 litros) y el Hyundai Grand Santa Fe (634 litros). Los respaldos de la fila trasera se abaten individualmente tocando los botones correspondientes a cada uno, que se encuentran en los laterales del maletero. Con los respaldos abatidos hay un espacio de 205 cm entre el asiento delantero y el borde de carga.

El Ford Edge es un coche nuevo en el mercado europeo. Es la segunda generación del Edge, pero la primera se lanzó exclusivamente para América, en 2006.

Fuente: 20minutos.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

6.000 € AHORRO
6.000 € AHORRO
SUPER AHORRO
ver más
Team Sky
Team Sky
Aprovecha el nuevo evento de FordStore, que coincidirá con la participación del Team Sky en el acontecimiento ciclista más importante del año. Tendrás la oportunidad de conocer a Luis Pasamontes, exciclista y especialista en mentoring.
ver más
Feel.Every.Fiesta.Moment.
Feel.Every.Fiesta.Moment.
El Nuevo fiesta es para ti
ver más