volver

La venta de coches en Gipuzkoa supera las previsiones en 2014 y Ford lidera la lista de marcas más vendidas

Los planes PIVE y la incipiente recuperación económica han impulsado la venta de coches en 2014, hasta el punto de convertirse en el mejor año desde 2009 en Gipuzkoa al superar el listón de los 10.000 vehículos. Además, el incremento interanual ha sido del 22,79%, por encima de la media española, que se ha situado en el 18,4%, anotándose por su parte el mayor aumento de los últimos quince años.

Las ayudas del Plan PIVE han sido determinantes para la reactivación de las ventas, que suman dieciséis meses consecutivos de incrementos en el conjunto de España, hasta alcanzar las 855.308 unidades. En el caso de Gipuzkoa se ha llegado a 10.167 unidades, casi 2.000 más que un año antes, impulsadas por las ventas a particulares, que se incrementan un 23,3%. Las empresas también han mejorado sus adquisiciones, aunque a un ritmo algo más moderado (19,6%).

El aumento del 22,79% supone todo un impulso para el sector, que suma su segundo ejercicio con incrementos, ya que el año pasado aumentó 4,53%. En diciembre los incrementos fueron algo más moderados en Gipuzkoa (9,68%).

Con todo, el cierre de año deja un muy buen sabor de boca, ya que ha superado las previsiones iniciales. En cuanto a los datos de ventas en Gipuzkoa, la marca Ford lidera la lista de marcas más vendidas en 2014.

Fuente: Diario Vasco.

Descargar archivo con más información

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

6.000 € AHORRO
6.000 € AHORRO
SUPER AHORRO
ver más
Team Sky
Team Sky
Aprovecha el nuevo evento de FordStore, que coincidirá con la participación del Team Sky en el acontecimiento ciclista más importante del año. Tendrás la oportunidad de conocer a Luis Pasamontes, exciclista y especialista en mentoring.
ver más
Vive una experiencia de conducción extrema del 3 al 12 de noviembre
Vive una experiencia de conducción extrema del 3 al 12 de noviembre
Participa en GOFASTER
ver más